¿En qué se basa la bioenergética?

Busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores.
En nuestras vivencias afectivo familiares están las bases de nuestro aprendizaje, donde primero sentimos, expresamos, y establecemos nuestras relaciones con el otro.
Los sentimientos existentes (amor, tristeza, rabia),los conflictos vividos (deseo, represión...), las pérdidas sufridas (abandonos, duelos, separaciones...), o sea, la calidad de las relaciones afectivas vividas en su momento, determinan la persona que somos hoy.
Nuestra historia de vida está grabada en nuestro cuerpo. Hay que liberarlo de viejos miedos y tensiones para que podamos estar más cerca de nuestras emociones, permitiéndonos así un sentir y un actuar libre y original. Reflejándose así en, nuestro estado emocional ,físico y mental.



¿En qué nos puede ayudar la estética bioenergética?


El Análisis Bioenergética actúa sobre nuestro cuerpo y nuestro espíritu, utilizando para ello ejercicios de respiración (relajación/estimulación), energéticos (carga/descarga), musculares (favorecimiento de la expresión)
Todos los tratamientos de estética tradicional son tratados a todos los niveles no solo está compuesto por cosmética y aparatología de última tendencia sino que también trabajamos el problema desde en campo energético de cada persona, resolviendo así el problema físico que nos preocupa de nuestro cuerpo. Se combina también con técnicas de Aromaterapia , Gemoterapia, técnicas de Reiki, kinesiología todo ello según el estado del cliente que tenga en cada sesión.
Actúa siempre dentro de un espacio de seguridad, respetando el ritmo y la historia de cada persona y, fundamentalmente trabaja en un clima de confianza y empatía en la relación esteticista / cliente.







 Origen e historia de la bioenergética
 

El Dr. Alexander Lowen creó el Análisis Bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhem Reich (1897-1957, psicoanalista, médico y alumno de Freud) que empezó a introducir el trabajo con el cuerpo en el proceso terapéutico en 1930.
Actualmente el Análisis Bioenergético sigue evolucionando con las investigaciones de psicoanalistas, psiquiatras, biólogos y médicos, tales como Daniel Stern, John Bowlby, Sta
nley Keleman, Robert Lewis entre otros.


No hay comentarios: